Fue inaugurado el Jardín maternal Luna de Papel en Carmensa

El Titular de la Dirección General de Escuelas José Thomas junto al Intendente Walther Marcolini, el presidente del Concejo Deliberante José Morán, la Directora de Educación Roxana Molero y la Delegada de la DGE Magalí Oneschuk inauguraron el nuevo edificio del Jardín Maternal Municipal N° 194 Luna de Papel en el Distrito de San Pedro del Atuel.

Además del presidente del HCD, del evento participaron los concejales del Bloque UCR Alejandra Torti, Mabel Uccelli, Patricia Salice y Pablo Longo.
“Fue emocionante ver a dos pequeñas de tres años que estrecharon sus brazos a mitad del Himno Nacional, ahí es donde empieza la Patria, cuando se empiezan a conocer, a aprender, esa es la base de la educación obligatoria. La educación más importante de nuestros niños se forja en sus cinco primeros años y en Alvear tienen un Intendente obsesionado con esta educación y en poder darle más a los más pequeños”, aseguró José Tomas.

El Intendente Walther Marcolini agradeció la presencia del Director General de Escuelas por el trabajo mancomunado con el Gobierno Provincial, dado que consideró que lo que iguala, integra y permite la inclusión verdadera es la educación. “En General Alvear tenemos una visión de la política al servicio de la sociedad, por eso es bueno que estén en esta inauguración los papás, los niños y los docentes. El Estado debe estar presente cuando da soluciones, construye junto al sector social, a la comunidad, cuando da respuesta a las necesidades principales, y como en este caso a la contención de la primera infancia”.