Grasso busca la creación de un Centro de Rehabilitación para adictos

El Concejo tratará en los próximos días un Proyecto que busca implementar en Alvear un programa Terapéutico Integral para el tratamiento de la drogadicción. Hoy en día las personas que sufren consumos problemáticos deben buscar ayuda en Ciudades Vecinas, pero estos Centros de Rehabilitación están desbordados.

En el mes de lucha Contra el Narcotráfico y las Drogas, el Poder Legislativo Alvearense tratará una propuesta del Concejal  radical Dr. Félix Grasso quien manifiestó necesario que el Estado Municipal, con la colaboración y asistencia del Estado Provincial y Nacional, preste un servicio a la comunidad, debido al constante aumento en el consumo de sustancias adictivas, a través de un tratamiento integral hacia las personas que padecen consumos problemáticos.

En el proyecto, el edil asegura que un alto porcentaje de las personas adictas, son jóvenes y adolescentes de bajos recursos económicos, por eso necesitan la ayuda y atención gratuita que pueda brindar el mismo Estado. Además no existe un lugar que brinde este tipo de atención especializada, hoy en día el Hospital en caso de urgencias responde a esta necesidad y en muchos casos deben ser derivados al vecino departamento de San Rafael para que reciban un tratamiento pero el mismo cuenta con cupos limitados.

El Dr. Grasso expone varias opciones de tratamientos para que el Municipio a la hora de reglamentar la propuesta pueda decidir el servicio más conveniente:

1. Tratamiento Ambulatorio.

2.Tratamiento en Centros de Día.

3.Tratamiento Residencial o en internación.

4.Centro de admisión y diagnóstico.

5.Centro de desintoxicación.

6.Centro de Noche.

Hoy en día en General Alvear desde distintos ámbitos como iglesias, agrupaciones civiles y ONG’s de nuestra sociedad se llevan adelante acciones como la concientización y la contención del enfermo por las drogas.

Pero esta resolución plantea que es necesario desde el Municipio llevar adelante acciones tendientes a ayudar a quienes por diferentes causas y razones, se encuentran en esta difícil situación del consumo de estupefacientes, estudiando, diseñando y concretando un Programa Municipal, para el tratamiento integral, que brinde resultados positivos en beneficio a las personas de bajos recursos con este tipo de enfermedad.

El Plan ya cuenta con estado parlamentario presentado en Sesión Ordinaria y ahora se espera por su tratamiento en Comisión de Salud para que sea analizada su aprobación por los demás ediles. En caso de obtener los votos suficientes, el Poder Ejecutivo recibirá la resolución en donde se le solicita que determine un Espacio Físico para el Tratamiento Terapéutico Integral. Y además disponga de un inmueble para que en un mediano y largo plazo, se pueda contar con la infraestructura y los recursos humanos y económicos, para que se dé cumplimiento a lo establecido en la Resolución.