Gutierrez viajó al IPV buscando respuestas para el Barrio 24 de Noviembre

Hace 5 meses que el concejal del Frente Renovador se unió junto a los vecinos del Barrio 24 de noviembre “Bowen” , para reclamar mejoras en la infraestructura de sus viviendas al IPV.

Desde el año 2011, 84 viviendas que conforman este barrio del distrito de Bowen , sufren problemas en sus techos e infraestructura en general.

Omar Parisi el Presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, tomó conocimiento del caso y meses atrás envió  un grupo de inspección el cual realizó un relevamiento casa por casa para conocer en que estado se encontraba cada una de ellas.

Pero en busca de una respuesta concreta este martes el edil Lucho Gutiérrez del Frente Renovador, viajó juntó a vecinos del Barrio 24 de Noviembre de BOWEN y mantuvieron una audiencia en la sede Central del IPV.

Luego de cursar más de 30 reclamos al IPV departamental sin solución los vecinos se presentaron en Mendoza a exponer la problemática ante las máximas autoridades, acompañados por el Concejal Lucho Gutiérrez quien había asumido tal compromiso.

La situación actual que transitan las familias que conforman este Barrio no es la más  sencilla ya que de 84 casas 76 tienen problemas, y requieren de la construcción nueva de sus techos.

Desde el IPV aseguraron  ya estar en contacto con la empresa que realizo la construcción, con la cual se determinó que las reparaciones serán solventadas por ambas , ya que se determinaron responsabilidades compartidas. Con lo que cada uno deberá afrontar la mitad del costo que ascendería a $1.000.000 en lo que a reparación de techos corresponde.
El día lunes los directores se comprometieron a hacerse presentes en el departamento de General Alvear juntó con la resolución del directorio que dará inicio a las obras a realizarse.