HOY EL CONCEJO REALIZÓ SESIÓN ESPECIAL

El Honorable Concejo Deliberante realizó Sesión Especial para tratar una ordenanza con el fin de autorizar al Sr. intendente municipal Walther Marcolini a participar en audiencia de conciliación por el curso de las aguas del rio Atuel Amigos con la figura de Amicus Curiae.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación, ha convocado a una audiencia de conciliación por el conflicto por el río Atuel, tanto al gobierno de Mendoza como al de La pampa, para el miércoles 14 de junio a las 10:00h, en el cuarto piso de la Corte, compadezcan los gobernadores con sus fiscales de Estado y los abogados designados como representantes legales.

Estaba en vigencia un periodo de veinte días para presentarse como amigos del tribunal, la figura del Amicus Curiae vence el miércoles 24 de mayo. El intendente Walther Marcolini, anunció hace una semana atrás en conferencia de prensa que la Municipalidad de General Alvear participaría haciendo uso de ese derecho. Y hoy el Honorable Concejo Deliberante emitió una Ordenanza tratada sobre tablas y aprobada por unanimidad en donde autoriza esa acción.

Amicus curiae : ¿Qué es?

El amicus curiae (amigo de la corte o amigo del tribunal) es una expresión latina utilizada para referirse a presentaciones realizadas por terceros ajenos a un litigio, que ofrecen voluntariamente su opinión frente a algún punto de derecho u otro aspecto relacionado, para colaborar con el tribunal en la resolución de la materia objeto del proceso.

La información proporcionada puede consistir en un escrito con una opinión legal, un testimonio no solicitado por parte alguna o un informe en derecho sobre la materia del caso. La decisión sobre la admisibilidad de un amicus curiae queda, generalmente, entregada al arbitrio del respectivo tribunal.