IV JORNADA PARA LA FAMILIA, DECLARADA DE INTERÉS DEPARTAMENTAL.

El próximo domingo 28 de octubre, se realiza la IV edición de la “Jornada para la Familia”. Será en el Predio Ferial con entrada libre y gratuita.  Llega con actividades formativas y de recreación para todos, parejas, padres, jóvenes y niños. En esta nueva edición, por iniciativa del edil Javier García, el Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una resolución, declarando el evento de interés Departamental.

Este evento nació de un grupo de familias unidas, sin fines de lucro, comprometidas con el ideal de trabajar en la promoción y ayuda de la familia en nuestro Departamento. El nacimiento de esta iniciativa se fundamenta en la necesidad de redescubrir la misión integral de la familia en la educación de los hijos, de la contención y promoción humana de todos sus miembros, y su incidencia en la sociedad.

En esta cuarta edición, los organizadores pusieron como objetivo central el de reflexionar sobre las situaciones que vive esta institución natural (familia) y el rol que debe cumplir en el contexto social. La jornada prevista para este año, contará con la presencia de expositores de muy alto nivel, acreditados en Universidades Europeas y con grandes conocimientos de las temáticas a desarrollar.

Las temáticas que se abordarán en este encuentro serán: “La adolescencia de nuestros hijos: oportunidades y retos”, “Hasta que la muerte nos separe, sin morir en el intento… Crisis matrimoniales”, “La familia argentina ante los nuevos proyectos de educación sexual integral”, “Breve presentación sobre ESI. Educación con perspectiva de género”;

Los disertantes serán:

  • Lic. en Organización y Gestión Educativa Cristina Alais, Mgtr.
  • Dolores Dimier, Master Universitario en Matrimonio y Familia.
  • Lic. en Orientación Familiar, Consuelo Diaz Guiñazú.
  • Pbro. Dr. Miguel Angel Fuentes. IVE – Dr. en Teología con especialización en Matrimonio y Familia.

 

La IV Jornada, iniciará el domingo 28 de octubre a las 9hs y se extenderá hasta las 18hs. Los interesados pueden inscribirse en http://jornadadelafamilia.com.ar/.

 

Disertante