La Diversidad en los Alimentos se debe Cumplir en Alvear

Zaragoza requiere el control y cumplimiento de las ordenanzas N°3745 y N°3810, las mismas buscan llevar Diversidad Alimentaria a todos los comercios e Instituciones Educativas del Departamento. El proyecto tomó estado parlamentario y ahora se encuentra en Comisión de Salud.

Un porcentaje de Alvearenses padecen enfermedades que necesitan un menú especial tal como la Celiaquía, diabetes y obesidad. Sin dudas los que atraviesan estas enfermedades a la hora de reunirse con amigos en algún Bar o Restaurante o bien en su institución educativa, no encuentra productos que pueda consumir. Por eso Zaragoza expone que es fundamental el cumplimiento de los objetivos de Diversidad Alimentaria y teniendo las herramientas como lo son las ordenanzas, es importante que se lleven adelante.

Por eso la solicitud plantea al Municipio Alvearense que a través de la Dirección General de Inspección se realicen las gestiones útiles y necesarias para el efectivo cumplimiento de las Ordenanzas  N°3745 y N°3810 respectivamente.