La empresa TvCoa fue reconocida por el HCD

El Honorable Concejo Deliberante reconoció a la Empresa Alvearense Tvcoa por su trabajo y trayectoria, declarando de interés Departamental su archivo fílmico.

Es una de las principales compañías de telecomunicaciones de la Provincia de Mendoza que brinda servicios de televisión digital e Internet por fibra óptica en el Departamento de General Alvear y zonas aledañas.

Fue creada en el año 1985 por iniciativa del Ingeniero Jorge Barraquero quien, por medio de su gran conocimiento en electrónica, desarrolló y gestionó la apertura de este medio de comunicación en nuestra tierra.

La iniciativa del visionario Ingeniero significó la concreción del primer medio de estas características en la Provincia de Mendoza y la región de Cuyo, lo que convierte a nuestro departamento en pionero en la incursión de actividades periodísticas por cable.

Además ofrece una amplia oferta de canales nacionales e internacionales, apuesta fuertemente a la producción local de contenidos propios, programas periodísticos, políticos y de investigación, coberturas especiales de eventos sociales y culturales, programas deportivos y distintos programas de interés general.

Frente a las cámaras del Canal pasaron las principales figuras periodísticas, tanto como conductores de programas propios, como así también  entrevistados por temas diferentes que requerían la opinión de los profesionales del medio.

La empresa TvCoa fue reconocida por el HCD

Dentro de las grandes decisiones de los directivos del Canal fue la de guardar un Archivo de las principales notas y producciones locales, material que se convierte en un verdadero tesoro de más de 30 años de la historia de nuestro departamento.

Este Archivo guarda material de entrevistas a los principales dirigentes del departamento y la región, actividades relevantes, como así también abriendo el micrófono a ciudadanos comunes que desarrollan distintas actividades en favor de la región.

Por eso en este 2017 el Honorable Concejo Deliberante decidió reconocer a la EMPRESA  DE TELECOMUNICACIONES TVCOA, a sus dueños, equipo periodístico y declaró de Interés Departamental el Archivo Fílmico de TEVECOA que recopila  el material de las principales notas realizadas por periodistas de la empresa por más de 30 años de historia alvearense.

Los Concejales Gustavo Vendramin y Ramiro Zaragoza fueron los encargados de iniciarla ceremonia, haciendo entrega del primer reconocimiento de la noche en manos de uno de los periodistas con más trayectoria e importantes de nuestro departamento como lo es el Sr. Adolfo Sánchez.