Las Concejales Osorio y Leico visitaron el Matadero Municipal

Myrna Osorio y María Rosa Leico, Concejales del Bloque PJ-FPV visitaron las instalaciones del Matadero Municipal de ganado menor de General Alvear.
A raíz de reclamos recibidos por distintos vecinos, a causa de los procedimientos que se realizan con los restos de faena diaria el encargado del establecimiento Néstor Marcolini, explicó que todos los residuos, producto de cada faena son trasladados al predio de la Planta de residuos que tiene Alvear. El actual problema es que el medio de movilidad en el cual se trasladaban los mismo, hoy no está en funcionamiento.

Con respecto a la visita, la edil Myrna Osorio explicó «fuimos a consultar al Responsable de la Sala de faena sobre el destino y tratamiento que se les realiza a las visceras. El medico veterinario Nestor Marcolini nos manifestó que no se les realiza tratamiento alguno a las mismas y que son depositadas en una zanja detrás de la planta de residuos. Estas quedan al descubierto por tres o cuatro días y luego son tapadas con tierra.Tema que nos preocupa enormemente al igual que el sistema de traslado, por lo que estamos ocupándonos del mismo».

Osorio y Leico plantearon que el actual proceso que se hace con los restos de feana,  no serían los óptimos para cuidar el medio ambiente del departamento, comparando con las acciones que se realizan en otros establecimientos de este tipo en distintos puntos del país. Por eso dialogaron con su encargado para obtener más información y poder trabajar en conjunto desde el Concejo en solucionar esto y otras mejoras que necesita el Matadero Municipal para continuar trabajando y mejorando sus servicios