Los ediles Cafferata y Longo recorrieron las obras en calle Centenario y las 5 esquinas de Alvear Oeste.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante junto al Presidente de la Comisión de Obras Públicas, estuvieron conociendo más detalles sobre el estado del trabajo que se realiza sobre Calle Centenario en la unión de los distritos de Oeste y Bowen. Preocupa la continuidad y finalización de la misma.

En Calle Centenario y 13 Vialidad Provincial trabaja actualmente en ensanchar el puente de esa intersección. Al mismo tiempo se intenta finalizar el asfaltado previsto hasta calle 21, demarcación de ciclovía  junto con cordones nuevos, reparación de cunetas, instalación de semáforos intermitentes en los ingresos a colegios, y también en las cinco esquinas del ingreso a Colonia Alvear Oeste con la eliminación de la histórica rotonda.

La obra de asfaltado comenzó en octubre de 2013 con un plazo de 10 meses por un costo de 22 millones de pesos pero la tardanza en los pagos de certificados de obra produciría nuevamente que la obra a partir del 1° de agosto vuelva a paralizarse.

La empresa constructora Black Shadow S.A. informó que la obra se encuentra en un 70% y si todo continuara con normalidad, en un mes estaría lista la eliminación de la rotonda y semáforos en las 5 esquinas de Alvear Oeste y en Noviembre se podría contar con el trabajo finalizado y completo a lo largo y a lo ancho de Calle Centenario hasta Calle 21 Bowen. La ruta provincial 212 (Calle Centenario) es una obra muy importante para General Alvear ya que une la ciudad con los distritos de Colonia Alvear Oeste, Bowen y la zona agrícola. Pero estos plazos podrían caerse sino se llega a un arreglo en los próximos días.

Desde el Honorable Concejo Deliberante los ediles Cafferata y Longo manifestaron estar preocupados por la continuidad de este trabajo “la intención es hacer de intermediario con vialidad provincial y solicitar que no paralice nuevamente la finalización de esta obra”. Por otro lado el Ing. García a cargo de la ejecución por parte de la empresa constructora Black Shadow S.A expresó que “esperan poder solucionar el problema antes del 1 de agosto. Ya que de no recibir el pago de los certificados atrasados, la misma disminuirá su servicio”.