Los primeros 21km para unir Alvear y Malargüe continuarán paralizados hasta el 2015

El concejal del PD-PRO Ramiro Zaragoza se reunió en Bs.As con el Sub. Administrador de la Dirección Nacional de Vialidad Ing. Carlos Alonso para pedirle explicaciones sobre el estado en el que se encuentra la construcción de la Ruta 188 que conectaría Alvear-Malargüe en sus primeros 21km licitados.

Las respuestas por parte de Vialidad Nacional no fueron las mejores para nuestra provincia. Ya que el Ing. Alonso anunció que «Están todas las obras paralizadas y en el 2015 no se llamará a licitación de ninguna obra nueva». Solo se reorganizarán las que este año no se están concretando como lo son los primeros 21km de la ruta 188 Alvear- Malargüe y el Paso Pehuenche.

Desde el Honorable Concejo Deliberante Alvearense, el edil del PD-PRO continúa la lucha de cerca. El 31 de julio pasado visitó la obra para comprobar  la paralización de la misma. Ramiro Zaragoza en ese momentos aseguró que “Desde hace un tiempo teníamos el rumor de que se habían detenido las tareas y hemos venido acá y nos encontramos con la realidad: los trabajos se detuvieron porque hay una deuda con las empresas que asciende a 31 millones de pesos”, expresó el concejal Ramiro Zaragoza. Esta deuda, provocó que desde Vialidad Nacional confirmen que la falta de recursos provocó que el próximo año, no se llame a licitación para nuevas obras.