Mi plaza con el Bullying

Desde el Bloque PRO, se presentó un proyecto en Sesión llamado «Mi Plaza con el Bullying», donde se aprobó, y consiste en:

– a través de la Asesoría de Derechos Humanos, crear en el ámbito Departamental el Programa de Concientización contra el Bullying.
– en la pintura de al menos un banco de color azul en cada plaza, plazoleta o espacio de uso público de jurisdicción municipal.

Plaza Carlos María de Alvear

En todo el mundo, se están llevando adelante campañas de lucha para la prevención y supresión del Bullying en los establecimientos escolares y en todos los ámbitos de la vida de los niños y niñas.

Es por eso que el Estado debe tener una participación activa en esta problemática, garantizando a todos los niños y niñas un desarrollo social saludable, tanto física como psicológicamente.

La semana pasada, los alumnos de 6° año A-B-C, de la escuela Capital Federal Nº 70, realizaron una campaña en nuestra Plaza Departamental manifestándose en contra del Bullying.

Las plazas o espacios verdes públicos se constituyen como uno de los principales ámbitos de reunión y esparcimiento de niños, niñas y adolescentes, resultando ser lugares que garantizan una óptima difusión de los mensajes contra el Bullying.

Escuela Capital Federal Nº 70

Es por eso que el Honorable Concejo Deliberante solicita al D. E. Municipal, invitar a los establecimientos escolares de todo el departamento a adherirse al Programa, proveyendo a los mismos de los bancos respectivos.