Desde el Bloque PRO, se presentó un proyecto en Sesión llamado «Mi Plaza con el Bullying», donde se aprobó, y consiste en:
– a través de la Asesoría de Derechos Humanos, crear en el ámbito Departamental el Programa de Concientización contra el Bullying.
– en la pintura de al menos un banco de color azul en cada plaza, plazoleta o espacio de uso público de jurisdicción municipal.
En todo el mundo, se están llevando adelante campañas de lucha para la prevención y supresión del Bullying en los establecimientos escolares y en todos los ámbitos de la vida de los niños y niñas.
Es por eso que el Estado debe tener una participación activa en esta problemática, garantizando a todos los niños y niñas un desarrollo social saludable, tanto física como psicológicamente.
La semana pasada, los alumnos de 6° año A-B-C, de la escuela Capital Federal Nº 70, realizaron una campaña en nuestra Plaza Departamental manifestándose en contra del Bullying.
Las plazas o espacios verdes públicos se constituyen como uno de los principales ámbitos de reunión y esparcimiento de niños, niñas y adolescentes, resultando ser lugares que garantizan una óptima difusión de los mensajes contra el Bullying.
Es por eso que el Honorable Concejo Deliberante solicita al D. E. Municipal, invitar a los establecimientos escolares de todo el departamento a adherirse al Programa, proveyendo a los mismos de los bancos respectivos.