Piden calibrar semáforos que funcionan de forma incorrecta

El Honorable Concejo Deliberante aprobó un proyecto del Bloque PRO en donde piden la urgente reprogramación de los semáforos ubicados en la intersección de Avenida Diagonal Carlos Pelegrini, Calle 7 y Calle Centenario en el distrito de Alvear Oeste.

El proyecto del Concejal Sebastián Martinez Barón nace a raíz de detectar que los semáforos  ubicados en esa intersección autorizan el avance y giro de vehículos desde calle centenario hacia izquierda y derecha (norte y sur) al mismo tiempo para quien circula con dirección este y para quien lo hace con dirección Oeste. Esta programación de los semáforos se convirtió es un factor de riesgo para accidentes viales.

Si bien en la intersección existen carteles que alertan a los conductores sobre el giro con precaución, pero los mismos resultan insuficientes por quedar la maniobra a criterio y alerta de los propios conductores. Por eso con el fin de cuidar la vida y la integridad de las personas, así como también el erario público, siendo que de haber un accidente podría afectarse a la comuna, ante una eventual responsabilidad por falta de señalización o si la misma fuera deficiente.

La resolución del HCD pide al Municipio  reprogramar la temporización de las luces de dichos semáforos a modo de generar un mejor funcionamiento y evitar posibles accidentes de tránsito. Permitiendo el avance en único sentido para cada turno.