Por ordenanza el Concejo busca tener informes mensuales sobre la planta municipal

El Concejo Alvearense aprobó una ordenanza presentada por los ediles Sebastián Martínez Barón y Daniel López del Bloque PRO que ordena al Poder Ejecutivo a presentar todos los meses al HCD, un informe sobre nuevas contrataciones y despidos de empleados municipales.

En la Ordenanza, los ediles plantean que “El Honorable Concejo Deliberante de General Alvear actualmente no posee información oficial sobre nuevos ingresos o despidos de personal al departamento ejecutivo, ya sea por la modalidad de contrato por locación de servicios, planta temporaria, planta permanente, interinatos o cargos políticos”.

Y con la intención de brindar mayor transparencia y control por parte del órgano deliberativo, los Concejales integrantes del Bloque PRO y PJ votaron a favor de la aprobación del proyecto, ya que consideran que “es necesario contar con información oficial inmediata a cada contratación o despido y es función de este Honorable Cuerpo ser órgano de contralor del departamento ejecutivo, de velar por el bienestar de los empleados municipales y por un eficiente uso de las cuentas públicas del municipio”.

En la Ordenanza se establece que la Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad de General Alvear deberá presentar un informe mensual al Honorable Concejo Deliberante sobre las contrataciones de nuevo personal municipal en todas sus modalidades y sobre los despidos o no renovación de contratos por locación de servicios.

El informe mensual sobre nuevas contrataciones de personal deberá contar con nombre y apellido de la persona contratada, área municipal a la que ingresa, modalidad de contratación, asignación de clase y monto del contrato por locación de servicios. En caso de contratación por locación de servicios, deberá informar sobre la duración del contrato.

El informe mensual sobre despidos de personal o no renovación de contratos por locación de servicios deberá contar con: Nombre y apellido del personal despedido a al cual no se renovó el contrato, motivos del despido o de la no renovación del contrato, asignación de clase o monto del contrato por locación de servicios, según corresponda.
El mismo deberá ser presentado el último día hábil de cada mes en Secretaría del Honorable Concejo Deliberante de General Alvear.