POR UNANIMIDAD, PATRICIA SALICE ES LA NUEVA PRESIDENTE DEL HCD

Este lunes en Sesión Preparatoria, los Sres. Concejales de los Bloques UCR, PJ y PRO, votaron para elegir a las nuevas autoridades del Concejo Deliberante. Y por unanimidad la Concejal Patricia Salice a tan sólo tres meses de asumir en su banca del HCD, hoy fue designada para dirigir el Poder Legislativo Alvearense y de este modo por tercer año consecutivo, la Presidencia quedará a cargo de una Mujer.

Finalizada la Sesión, en conferencia de prensa la nueva Presidente Patricia Salice expresó, “Gracias a Dios y a la madurez política de todos los Concejales, hoy pudimos elegir las nuevas autoridades con consenso, de manera unánime y plural. Siendo parte todos los Bloques de la Presidencia y la conducción de este Honorable cuerpo. Mi gran objetivo es que pueda haber un dialogo, fortalecer la actividad legislativa y que prime la razón”.
También con el voto unánime de todos los Bloques, quedaron elegidos como Vicepresidente 1° el Concejal Javier García (PJ) y Vicepresidente 2° el Concejal Daniel López del Bloque PRO. De esta manera, las autoridades del Concejo Deliberante están representadas por los tres bloques que integran el cuerpo.

Pasadas las 10.30hs, como estaba previsto se realizó el levantamiento del cuarto intermedio iniciado el pasado jueves 27. La sesión comenzó presidida por la Concejal Myrna Osorio (PJ), según lo establece el reglamento interno del HCD, (Por inasistencia de las Autoridades llamadas a presidir o bien por carecer de ellas por haber estado acéfalo el Cuerpo, corresponderá presidir al Concejal Argentino de mayor edad).
El desarrollo de Postulaciones inició con la palabra del Presidente del Bloque UCR, Pablo Longo quien fue el encargado de anunciar que la Concejal Patricia Salice, sería la elegida del Bloque UCR como candidata a ocupar la Presidencia del HCD. Mientras que desde el Bloque PRO, Daniel López se propuso como candidato y el Bloque el Concejal Javier García del PJ, informó que su bloque postulaba a la edil Myrna Osorio.
Finalizado el momento de postulación, la Presidente del Concejo pidió un cuarto intermedio para poder reunirse con su Bloque PJ en donde dialogaron para cambiar su postulación, y al levantar el cuarto intermedio el Concejal Javier García explicó la decisión del cambio de voto de dicho Bloque, “Desde este bloque vamos a dejar sin efecto la postulación de Myrna Osorio y entendiendo que de alguna manera es hora de volver a fortalecer las instituciones públicas, entendemos que como segunda fuerza opositora de nuestro departamento, vamos a justificar el voto para acompañar y decidir nuevamente quien conduce el Poder Ejecutivo debe tener la misma cara que en el HCD. También entendemos que es hora que nuestra democracia se haga valer, y también entendemos desde nuestro bloque que necesitamos fortalecer esta institución puertas adentro, por tal motivo vamos a pedirle el análisis de poder conservar las presidencias de las dos Comisiones de Hacienda y Legislación y avanzar en el control adecuado del Poder Ejecutivo. También vamos a pedir si acompañan el resto de los Concejales para que el Bloque PJ tenga la Vicepresidencia”. Finalizando agregó, “Es importante para la política dar gestos de grandeza y empezar a cambiar la realidad de la política que nos conduce”.

Al momento de votar, por unanimidad los Sres. Concejales decidieron que Patricia Salice sea la Presidente del Honorable Concejo Deliberante y tal como lo solicitó el Bloque PJ, la Vicepresidencia quedó a cargo del Concejal Javier García y Vicepresidencia 2° a cargo del Concejal Daniel López.

Como último punto se la Sesión Preparatoria, desde Secretaría se informó la fecha de Inauguración del Periodo de Sesiones Ordinarias. Será el martes 10 de marzo a las 20.30hs, en la misma el Sr. Intendente Lic. Walther Marcolini brindará su discurso anual y será el encargado de dejar inaugurado el Periodo de Sesiones Ordinarias 2020.