“Posta por la Paz y el Progreso de los Pueblos” declarada  de interés departamental por el HCD

La 5° edición de la posta atlética por La Paz y el Progreso de los Pueblos llevada adelante por la comunidad educativa de la Escuela N° 1-727 “Ríos Mendocinos” será reconocida por el Concejo Deliberante con una Declaración de Interés Departamental. El proyecto de ordenanza fue presentado por el Concejal Radical Pablo Longo y aprobado por unanimidad durante la última sesión realizada.

La misma surge en el año 2.003 como un proyecto de carácter educativo institucional. Su nombre nace por ser ese año el Año Internacional de la Paz; y conformando el resto de su denominación, por considerar que esta Comunidad Educativa, ansiaba ser partícipe del progreso de General Alvear.

El evento se formó con el objetivo de unir las ciudades de Romeral, Curicó y Talca en la vecina República de Chile con Malargüe y General Alvear, departamentos de nuestro país. Con el fin de  colaborar con la difusión y visualización de una necesidad central para el progreso económico de nuestra zona, como es la construcción de la Ruta Alvear-Malargüe y el Paso Internacional “El Pehuenche”.

La posta recorre hace varios años estas vías de comunicación de manera distinta, y al mismo tiempo dando a conocer la propuesta de tantos niños ansiosos por difundir su proyecto, que es nada más y nada menos el de aportar para el progreso del lugar donde viven y el enarbolar el mensaje de la Paz Mundial.

Este proyecto tiene como fin:

  • Difundir los beneficios económicos, sociales, y culturales que trae aparejado la apertura definitiva del Paso Pehuenche, como también la culminación de la Ruta Nacional N° 188 en el tramo Alvear-Malargüe, que tantos aportes brindará a las economías regionales y del país.
  • Recorrer nuevamente, los caminos que unen los sueños de tantos alvearenses y malargüinos, que desean prosperidad para las nuevas generaciones.
  • Reconocer a la actividad física y deportiva como medio relevante en la formación integral de los futuros ciudadanos argentinos.

La 5° edición de la Posta por la Paz y el Progreso de los Pueblos está programada para el mes de noviembre del presente año. Un año más se buscar  continuar uniendo las comunidades de dos países hermanos, a través del deporte, realizado por niños y niñas, y el acompañamiento de adultos quienes apuestan a la prosperidad y progreso de los pueblos, con el objetivo primario de poder ver concretada y finalizada las obras de la ruta Alvear-Malargüe y el Paso Internacional “El Pehuenche”.

Por esos motivos, la iniciativa del Concejal Pablo Longo del Bloque UCR fue aprobada por el cuerpo completo de Concejales, quienes apoyaron la decisión de sancionar la ordenanza que “Declara de Interés Departamental”, a la 5° Posta Atlética POR LA PAZ Y EL PROGRESO DE LOS PUEBLOS, organizada por la Comunidad Educativa de la Escuela N° 1-727 “Ríos Mendocinos”, donde participan varias Escuelas de General Alvear, y del Departamento de Malargüe.