“Posta por la Paz y el Progreso de los Pueblos”

La 5° edición de la posta atlética por La Paz y el Progreso de los Pueblos llevada adelante por la comunidad educativa de la Escuela N° 1-727 “Ríos Mendocinos” realizará este domingo una posta de 12 horas ininterrumpidas en la Plaza Carlos María de Alvear, con el fin de recaudar fondos para el evento de Noviembre.

En esta ocasión Los Tiburones del Atuel y Apid acompañaran a los niños del Colegio Ríos Mendocinos, realizando un domingo de posta que dará inicio a las 9hs y hasta las 21hs sin parar. Silvia Vega la profesora encargada de la preparación física de los niños que viajarán a Chile en el mes de noviembre, invitó a todos los Alvearenses que amen el deporte para que también participen de esta posta el 4 de octubre.

El Objetivo es que la comunidad pueda colaborar con el grupo de 80 niños aproximadamente entre 10 y 12 años que van a recorrer las ciudades de Romeral, Curicó y Talca en la vecina República de Chile con Malargüe y General Alvear. La colaboración que se solicitará este domingo será de $20 y un alimento no perecedero que puede ser  leche líquida, conservas (tomate o fruta), fruta seca o fideos.

El Concejo Deliberante estará presente acompañando a las familias que participen este domingo y además  realizará la entrega de la declaración de Interés Departamental. El proyecto de ordenanza fue presentado por el Concejal Radical Pablo Longo y aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante.

Esta posta surge en el año 2.003 como un proyecto de carácter educativo institucional. Su nombre nace por ser ese año el Año Internacional de la Paz; y conformando el resto de su denominación, por considerar que esta Comunidad Educativa, ansiaba ser partícipe del progreso de General Alvear.

El evento se formó con el objetivo de unir las ciudades de Romeral, Curicó y Talca en la vecina República de Chile con Malargüe y General Alvear, departamentos de nuestro país. Con el fin de  colaborar con la difusión y visualización de una necesidad central para el progreso económico de nuestra zona, como es la construcción de la Ruta Alvear-Malargüe y el Paso Internacional “El Pehuenche”.

La posta recorre hace varios años estas vías de comunicación de manera distinta, y al mismo tiempo dando a conocer la propuesta de tantos niños ansiosos por difundir su proyecto, que es nada más y nada menos el de aportar para el progreso del lugar donde viven y el enarbolar el mensaje de la Paz Mundial.

Este proyecto tiene como fin:

  • Difundir los beneficios económicos, sociales, y culturales que trae aparejado la apertura definitiva del Paso Pehuenche, como también la culminación de la Ruta Nacional N° 188 en el tramo Alvear-Malargüe, que tantos aportes brindará a las economías regionales y del país.
  • Recorrer nuevamente, los caminos que unen los sueños de tantos alvearenses y malargüinos, que desean prosperidad para las nuevas generaciones.
  • Reconocer a la actividad física y deportiva como medio relevante en la formación integral de los futuros ciudadanos argentinos.

La 5° edición de la Posta por la Paz y el Progreso de los Pueblos está programada para el mes de noviembre del presente año. Un nuevamente se busca  unir las comunidades de dos países hermanos, a través del deporte, realizado por niños y niñas, y el acompañamiento de adultos quienes apuestan a la prosperidad y progreso de los pueblos, con el objetivo primario de poder ver concretada y finalizada las obras de la ruta Alvear-Malargüe y el Paso Internacional “El Pehuenche”.

Poco más de 80 niños entre 10 y 12 años van a recorrer ese tramo desde el país trasandino hasta General Alvear en la quinta edición de la Posta por la Paz y el Progreso de los Pueblos.

El medio día de posta se llevará a cabo el 4 de octubre en la plaza Carlos María de Alvear. El horario de inicio será a las 9 de la mañana y se extenderá sin parar un minuto hasta las nueve de la noche.

“El objetivo es unirnos pero también recaudar fondos para solventar los gastos de una semana para tanta gente, alimentos, combustible y dinero entre otras cosas”, comento la profesora Silvia Vega.

El pedido hacia la comunidad será de $20 y también de un alimento no perecedero.

“Puede ser caminando, trotado, andando en bicicleta o como quieran, la intención es que la gente nos acompañe y si alguien no puede costear los $20 no importa, que venga igual”, agregó la profesora de educación física.

En cuanto a los alimentos que necesitan, Vega aclaró que “no todo se puede cruzar al país vecino” por eso recomendó que las donacines estén orientadas a leche líquida, conservas (tomate o fruta), fruta seca o fideos.