Preocupación por el Agua que toman los Alvearenses, Pablo Longo (UCR) se reune con uniones vecinales para conocer la situación

Según informa EPAS, existe un alto porcentaje de Mendocinos que toman agua mal potabilizada. La situación se habría detectado en 14 departamentos de la provincia y uno de ellos sería General Alvear. Desde el Honorable Concejo Deliberante el concejal Pablo Longo, reflota un pedido de informe que se realizó en el 2013 a la Municipalidad para conocer en qué situación se encontraba nuestro departamento. Pero ahora se busca también la colaboración de las uniones vecinales para que brinden información referida al funcionamiento de las plantas de distribución de agua potable que tienen a su cargo.

Por estos días el edil radical lleva a cabo diferentes reuniones con los encargados de las uniones vecinales de distintos puntos de departamento. La información requerida a ellos es:

Calidad de agua: potabilización y dureza.

Mantenimiento de las perforaciones: tableros eléctricos, elementos de bombeo y el mantenimiento en general de la distribución del agua potable.

Presión de la red en general de la distribución del agua potable.

Detalle de las actuaciones realizadas por el E.P.A.S. análisis del agua, periodicidad en que se realizan de ser posible adjuntar la documentación respaldatoria durante el año 2014 y lo que va del año 2015.

El Concejo Deliberante busca conocer en forma oficial y fehaciente sobre la situación de este servicio tan importante para los vecinos de distintos distritos y parajes y así buscar mejorarla, evitando de esta forma los riesgos en la salud de la población e inconvenientes en la época de verano en donde se da una mayor demanda del servicio.