Preocupación por el Impuesto al Tacho de Uva

El Concejo aprobó un proyecto de la Concejal María Rosa Leico (PJ-FPV). El mismo solicita al Intendente Municipal de General Alvear que gestione ante las autoridades provinciales y nacionales una exención y revisión al pago del Convenio de Corresponsabilidad Gremial al tacho de uva para la presente  cosecha.

A raíz de la crítica situación por la que atraviesa el agro mendocino, entre los que se cuenta la coyuntura del sector viñatero, y las reducciones que se le realizan al productor viñatero se encuentran las del  Convenio de Corresponsabilidad Gremial. Por intermedio del mismo se reduce un porcentaje de lo cosechado con destino a la cobertura del sistema de seguridad social para el personal trabajador, atento a lo prescripto por la Ley 26. 377 y su decreto reglamentario.

El proyecto expresa que el mencionado sistema es necesario en tanto y en cuanto llegue efectivamente a los beneficiarios del mismo; “Pero como contrapartida encontramos al sector patronal atravesando una de las coyunturas más complicadas de los últimos tiempos” aseguró Leico.

Teniendo en cuenta que el Honorable Cuerpo aprobó una declaración de emergencia económica para el sector del agro; también decidió aprobar por unanimidad el proyecto de Resolución que solicita al Intendente Municipal de General Alvear que gestione ante las autoridades provinciales y nacionales una exención y revisión al pago  del Convenio de Corresponsabilidad Gremial al tacho de uva para la presente  cosecha.