La actividad se llevó a cabo el viernes en la Cámara de Comercio y el sábado en la Plaza Carlos María de Alvear. Rogelio Salazar, con una sandía de más de 25 kilos, fue el ganador departamental. En la categoría melones ganó Ricardo Álvarez con una pieza de 7 kilos 300 gramos.
Con la intención de darle visibilidad a la actividad agraria y nuclear a productores con capacitaciones que mejoren las condiciones de producción, se realizó la primera edición de la Feria de la Sandía y el Melón.
El viernes fue el turno de las charlas técnicas en la Cámara de Comercio de Alvear con las exposiciones de los ingenieros Emilce Bres y Enzo García, quienes disertaron sobre actualizaciones sobre la actividad.
El sábado, en la plaza departamental, fue el turno de la premiación a los productores con melones y sandías de mayor peso. Rogelio Salazar, con una sandía de 25 kilos 300 gramos, fue el ganador departamental. En la categoría melones ganó Ricardo Álvarez con una pieza de 7 kilos 300 gramos.
El señor Ricardo Álvarez también consiguió el segundo puesto en la categoría Sandía con un ejemplar de 24 kilos 500 gramos.
En la categoría de melones. Juan Carlos Cañada de Real del Padre, terminó segundo con 6 kilos. La jornada contó con la presencia de música en vivo, stand de artesanos y patio de comidas.
#HCDAlvear #BienCerca #FeriaSandiaYMelón