Profesionales de la Dirección de Orientación de Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE) se reunieron esta mañana con el equipo de Concejales Alvearenses

El motivo de la reunión fue poner en conocimiento la situación por la cual atraviesan en General Alvear. El grupo está conformado por 11 profesionales y funcionaban en una casa prestada por OSEP, pero en los próximos días deberán desalojar el lugar. Buscan un espacio físico propio para sus actividades.

Concejales de todos los Bloques del HCD hoy recibieron en sala de Comisiones a la Lic. Araniz Adriana , Psicopedagoga Ariet Cecilia y a la Terapeuta Fernanda López. Ellas trabajan en DOAITE General Alvear, dependiente de la Dirección General de Escuelas y se acercaron al Concejo con la intención de plantear la difícil situación por la que atraviesa el organismo.

DOAITE se ocupa de asistir a todos los niños que presentan en el ámbito escolar problemas de aprendizaje y adaptación. Todo niño/niña que necesita atención, este grupo interdisciplinario trabaja en conjunto con las escuelas de donde son derivados y brindan diagnósticos y muchas veces hasta tratamientos para ayudarlos en su desarrollo.

Desde el año 2007 funcionan en el inmueble que era OSEP en calle Intendente Morales. Pero el convenio este 2017 no pudo continuar y ahora se encuentran a días de recibir la orden para desocupar el lugar.

En la mesa de trabajo, el Vicepresidente del HCD Ramiro Zaragoza recibió a las profesionales para que puedan plantear la situación con todos los ediles y así fue que estuvieron presentes el Presidente del HCD Pablo Longo y representantes de todos los Bloques como fue el Dr.Gustavo Vendramìn, Myrna Osorio y María Rosa Leico del Bloque PJ-FPV. Desde el Bloque PRO Sebastián Martínez Barón y la Concejal Nancy Vinnitchenk, Roberto Castillo y Felix Grasso desde el Bloque UCR.

La resolución fue gestionar de manera urgente ante las autoridades provinciales de la Dirección General de Escuelas para que puedan brindar una respuesta concreta con un lugar físico y equipamiento para el buen funcionamiento de esta dirección en nuestro departamento. Y también tramitar a nivel local con el poder ejecutivo la búsqueda de soluciones articuladas para que en los próximos días este grupo de profesionales no se queden sin un lugar para brindar su asistencia a nuestros niños y niñas.

El próximo jueves en Sesión Ordinaria, el Concejo formulará una nueva resolución como producto de la reunión, en donde se buscará el apoyo unánime de Concejales para su aprobación y gestión ante el gobierno provincial.