Proponen instalar canastos para residuos sólidos urbanos en complejos de departamentos.

El proyecto es de los concejales radicales, la instalacion de cestos es tanto en Ciudad como en los otros 3 distritos. Los recertáculos deberán ser colocados por los dueños de los complejos habiatacionales y ser diferenciados por su color. Se colocarán cada 5 departamentos.

Consideran los autores de la norma, que es necesario implementar medidas para el adecuado manejo de los residuos sólidos urbanos en los distintos complejos o conjuntos habitacionales del departamento, al tiempo que también se ha transformado en una necesidad de este tipo de emprendimientos habitacionales, en auge en los últimos años, cuenten con canastos o cestos para residuos según la cantidad de departamentos o unidades habitacionales, para que sean recolectados por el municipio.

Los canastos, expresa el proyecto, deberán estar construidos con materiales resistentes al fuego, de fácil mantenimiento y higiene permitiendo la clasificación de los residuos, deberán además ser receptáculos diferenciados por su color, uno para residuos secos de color verde y otroa para residuos húmedos de color blanco.

Otro requisito a cumplir por los dueños de los complejos habitacionales será que los cestos deberán tenes características estéticas del diseño de equipamiento urbano de la ciudad.

Las dimendiones de los cestos serán las siguientes: restángulo de 2,00m. por 1,00m. en plante. La altura y ubicación serán de 1.50m sobre nivel de vereda y a 0,50m. de distancia del cordón de la misma y a no menos de 0,60m. del eje medianero, sin que esto perjudique accesos vehiculares, peatonales y rampas.

Luego de la reglamentación de la norma, que se hará a través del área de Obras y Servicios Públicos (Area de Planeamiento), se deberán dar a conocer las específicaciones técnicas, diseño, modelo, plazos para su implementación y sanciones.

Despues de la puesta en plena vigencia, la ordenanza pasaría a formar parte del Código de Edificación Municipal.