Ramiro Zaragoza el Concejal del Bloque PD-PRO solicitó un estudio del Agua de Gral. Alvear.

El Concejal demócrata plantea que vecinos se han visto afectados en el departamento por el estado del agua siendo imposible el consumo de la misma. Y muchas enfermedades comunes como gastroenteritis tienen gran relación con los problemas hídricos.

El Código Alimentario Argentino puesto en vigencia por la Ley 18.284, reglamentada por el Decreto 2126/71, y cuyo Anexo I es el texto del C.A.A. Se trata de un reglamento técnico en permanente actualización que establece las normas higiénico-sanitarias, bromatológicas, de calidad y genuinidad que deben cumplir las personas físicas o jurídicas, los establecimientos, y los productos que caen en su órbita.

 Zaragoza plantea en un proyecto de resolucuón que esta normativa tiene como objetivo primordial la protección de la salud de la población, y la buena fe en las transacciones comerciales. Y debido a que vecinos del departamento se han visto afectados por estas enfermedades dejan a las claras la importancia, para la salud pública, de la calidad microbiológica del agua de bebida.

Por ese motivo solicitó por medio de una resolución presentada en la última sesión celebrada en el H.C.D Alvearense, al Ente Provincial de Agua y Saneamiento y sus autoridades de Aysam que realice un estudio completo para determinar la  calidad microbiológica del agua  en el Departamento de General Alvear de acuerdo a lo establecido por el art Nº 982 de la Ley 18.284, reglamentada por el Decreto 2126/71, y cuyo Anexo I es el texto del C.A.A.