Ratifican la necesidad de construir la Doble Vía Alvear – San Rafael

En virtud del constante crecimiento y desarrollo económico de la región, y por ende del  tránsito entre ambos departamentos, desde el Bloque PJ  del Concejo Deliberante renuevan la solicitud del 2012, reforzando y renovando ese pedido. También piden mantener la actual traza de la Ruta 143.

Otras de las solicitudes es hacia la Cámara de Comercio alvearense para que intervenga y se agregue al acta celebrada durante la Fiesta de la Ganadería, “que el trazado de la Doble Vía  respete  el recorrido de la Ruta 143 , que vincula  los distritos sanrafaelinos de Real del Padre, Villa Atuel, Cañada Seca y Cuadro Nacional”.

A través de un proyecto de resolución, el Concejo Deliberante ratificó la solicitud de construcción de la Doble Vía General  Alvear- San Rafael, que había sido pedida durante el periodo legislativo 2012, pero sumando ahora más motivaciones o respaldo al reclamo original.

Entienden los concejales alvearenes que, en la actualidad, es marcado
el constante crecimiento y desarrollo económico de la región de El Nevado que integra a ambos departamentos, además del Consecuente aumento del parque Automotor y el tránsito entre ambos lugares, lo que ha llevado al colapso que se genera en la Ruta 143 que une General Alvear con San Rafael, sobre todo en horas pico de desarrollo comercial.

La seguridad vial también es uno de los motivos del pedido de los concejales, ya que, se estime que esta obra disminuirá  el nivel de accidentes generado por la interacción entre vehículos de carga pesada, maquinarias agrícolas y vehículos de porte menor, todos ellos
que desarrollan velocidades diferentes y necesitarian de vías diferenciadas de tránsito.

Menciona el proyecto que la Doble Vía, sumada a las obras del Paso El
Pehuenche significan para la región un paso estratégico fundamental para su desarrollo, y que ya  existe un manifiesto firmado por las Cámaras de Comercio de General Alvear, San Rafael y  Malargue donde,en uno de sus puntos apoyan la realización del proyecto Ejecutivo de la doble Vía Alvear- San Rafael.

Por último, también le asignan un valor destacado a la traza de la mencionada obra, afirmando que la misma debe realizarse  por el actual trazado de la Ruta Nacional 143, que vincula los distritos sanrafa elinos de Real del Padre, Villa Atuel, Cañada Seca y Cuadro Nacional. El proyecto fue tratado hoy durante la comisión de Legislación, Derechos y Garantías y al mismo se le dará el tratamiento final en las proximas sesiones.