Salvemos tu vida sin importar quién eres

En la Sesión Ordinaria pasada, se declaró Interés Social y Educativo el proyecto del PJ, «Salvemos tu vida sin importar quién eres», presentado por los alumnos de 1° año ciclo básico, división «U» del CEBJA 3-084 «Oasis del Atuel» de San Pedro del Atuel.

 

Los alumnos participaron en la instancia Departamental, Provincial y Nacional de la Feria de Ciencias, obteniendo el primer premio a Nivel Nacional, el único proyecto representante de Mendoza.

Este proyecto surgió a partir de la propuesta de una alumna que manifestó que su padre cumple funciones en Bomberos Voluntarios de Bowen, y propuso una charla referida a la problemática del monóxido de carbono.

Esta problemática aqueja a la comunidad del Distrito de San Pedro del Atuel, ya que el mismo no cuenta con red de gas natual, debiendo los vecinos calefaccionarse con leña, existiendo un potencial riesgo de intoxicación con monóxido de carbono.

A partir de esta charla, surgió la inquietud acerca de la necesidad de un cuartel de bomberos en el distrito mencionado anteriormente, para colaborar con los distintos casos que se presentan ante eventuales incendios y sus potenciales efectos hacia la comunidad.

A raíz de esto, los alumnos procedieron a realizar entrevistas con distintos actores sociales de la comunidad, dirigentes políticos que cumplen funciones en la Municipalidad, oficiales de diferentes comisarías del medio y dirigentes de diferentes cuarteles de bomberos con asiento en nuestro Departamento.

Este proyecto tiene como objetivo fortalecer y resaltar el valor del bombero, persona que realiza una función social desinteresada, pensando en el prójimo, dejando de lado sus propios intereses y necesidades.

El Honorable Concejo Deliberante declara Interés Social y Educativo el proyecto «Salvemos tu vida sin importar quién eres», presentado por alumnos de 1° año ciclo básico, división «U» del CEBJA 3-084 «Oasis del Atuel» de San Pedro del Atuel, logrando el primer premio a Nivel Nacional, con la exposición de los alumnos Patricia J. Martínez y Agustín A. Alba, y el asesoramiento del docente Luis S. Alcaino.