Se aprobó la licencia por violencia de género para trabajadoras de la Municipalidad de General Alvear.

En el mes de prevención y concientización de la Violencia de Género, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad, un proyecto que ordenanza que propone otorgar licencia con goce íntegro de haberes a mujeres que trabajen en la Municipalidad de General Alvear y sean víctimas de violencia de género.

Con el fin de asumir desde el estado en todos sus niveles, acciones públicas proactivas destinadas a finalizar la violencia por razones de género y sumar a la necesidad de agilizar la detección temprana de situaciones de violencia y el tratamiento de los casos de violencia contra las mujeres tanto en el ámbito laboral, como en el doméstico. El estado quiere garantizar un ambiente de trabajo libre de discriminación y violencia.

De este modo la Comisión de Género y Equidad junto con la Asesoría de la Mujer, analizaron dicho proyecto presentado por la Concejal Hebe Katzer, y el mismo fue aprobado por el Honorable Concejo Deliberante en unanimidad.

La Ordenanza aprobada consiste en modificar la Ordenanza Municipal Nº 1764, en su artículo Nº 79 – Inciso Nº 11. Para poder sumar en el texto, el otorgamiento de “Licencia por violencia de género con goce íntegro de haberes. Se otorgará a las víctimas de violencia de género, cualquiera sea su situación que revista en un plazo de 5 días a partir de la comunicación fehaciente, que incluirá la presentación de constancia y o denuncia realizada en organismos públicos de carácter local y/o nacional con competencia en atención y asistencia a las víctimas sea administrativa o judicial. Luego de la presentación de constancia y/o denuncia, se podrá ampliar la licencia a 30 días. Los plazos se contarán en días corridos, y se ajustan a lo ordenado por las leyes provinciales vigentes».