Se declaró Interés Departamental al festival «Melodías de Vendimia»

El proyecto presentado por el Bloque UCR, declaró Interés Departamental al Festival «Melodías de Vendimia», en su edición 2019 y sucesivas por su valioso aporte a la cultura y formación en las generaciones futuras sustentado en el lema: «despertar el sentido de pertenencia y amor a la Patria», organizado y producido por la Comunidad Educativa del Instituto N°30-P «San Antonio» de nuestro departamento.

Este importante evento, es organizado y forma parte de la currícula del Instituto N°30-P «San Antonio».

En el año 1991, la Institución educativa tomó la decisión de incorporar el folklore como un área de enseñanza y aprendizaje.

Ante esta decisión, surge la necesidad de mostrar a la comunidad el trabajo realizado en esta área durante las horas de clases, organizándose ese mismo año la primera muestra anual de folklore, en el marco del Día de la Tradición.

Con el transcurso del tiempo, el festival se continúa realizando anualmente, y deviene el Festival del Folklore, el cual fue creciendo y perfeccionándose a través de los años, a cargo de profesores de folklore de la institución.

Ya son 28 años en forma ininterrumpida que se realiza este festival, donde su organización involucra a toda la comunidad educativa desde el inicio del ciclo lectivo, produciendo su propio guión argumental, con una participación activa de todo el personal y padres de alumnos del nivel primario.

Además, la comisión de padres colabora con la coordinación general y organiza la cantina para con su recaudación poder solventar parte de los gastos de organización del evento.

Con su trayectoria y la importancia de rescatar los valores culturales de nuestro folklore, consolidando ante todo el encuentro familiar, con un reconocimiento e impacto social de la comunidad de General Alvear, logra cada año su objetivo y reedita su lema: «despertar el sentido de pertenencia y amor a la Patria».

Ya son más de dos generaciones las que han recibido los valores que brinda esta Institución, a través del folklore y que su participación ha mantenido la continuidad del festival.