Se entregaron certificados para acceder a la vacunación Covid

En un operativo conjunto entre la Municipalidad de General Alvear, el Concejo Deliberante y el Àrea Departamental de Salud se entregaron certificados a mayores de 40 años con obesidad tipo II y III.

“La verdad que estamos muy contentos de poder ayudar a un grupo específico de personas de acceder a un certificado que acredita, a través de un profesional, uno de los factores de riego para poder inscribirse al plan de vacunación contra el Covid como lo es la obesidad tipo II y III”, aseguró el concejal Pablo Longo.

El objetivo del operativo es entregar certificación IMC (índice de masa corporal) para personas mayores de40 años con obesidad tipo II y III que quieran acceder a la vacunación comenzó este martes y seguirá mañana miércoles de 10 a 13.30 horas.

La licenciada en nutrición Virginia Del Pozo dijo que “la convocatoria fue muy buena y nosotros solamente aportamos un granito de arena para ayudar a las personas que consigan su certificado para que puedan acceder a la vacunación contra el covid”.

Los interesados en saber si su cálculo entre peso y altura les marca que padecen de obesidad tipo II y II y los habilita para acceder al turno de vacunación en uno de los grupos de riesgo se acercaron al recinto del HCD alvearense para ser testeados por los profesionales a cargo.  

“El Gobierno de Mendoza está haciendo nuevas convocatorias para acceder al plan de vacunación contra el Covid-19 según diferentes grupos de riesgo y la obesidad tipo II y III es una de ellas y desde el área de desarrollo humano y de municipio saludable hemos aportado el recurso humano y técnico para que se lleve a cabo”, expresó su titular Norma Ruiz.

“Este miércoles vamos a continuar con la misma modalidad del operativo gracias al trabajo en conjunto de varias áreas, seguramente hay otros factores de riego que también están esperando poder acceder a la vacunación y trataremos de ir ampliando con el correr de los días”, sentenció Longo.

Las personas que ya tengan su certificado por uno de los factores de riesgo pueden ingresar a la página de internet: https://bit.ly/3uCwmnK que ya se encuentra está activa para inscribirse para ser inoculados. Se recuerda que, para cada caso, se requiere certificado médico, tanto para la inscripción como en el momento de la vacunación.