Se presentó el libro «Derecho de Aguas»

En el marco de las Olimpiadas de Conocimiento de la Escuela 4-202 Rio Atuel se presentó en el salón San Martín del Concejo Deliberante el libro “Derecho de Aguas”.
La presentación estuvo a cargo de una de sus autoras, Ana María Gombau y contó con la presencia del presidente del HCD José Morán, el intendente Walther Marcolini, los concejales Daniel López, Mabel Uccelli, Patricia Salice, Hebe Katzer y Alejandra Torti, además de los directivos del establecimiento educativo y alumnos de la institución.

“Hilvanar todos estos temas no es tan sencillo cuando son tantos autores, lo bueno es que salió gracias a un coordinador, que es el Sr Andrés Ugarte” describió la escritora acerca de esta obra cuya idea surgió en el 2019 de la mano de Aldo Guarino Arias.

“Cuando se pusieron en contacto desde la escuela para decirnos que tenían conocimiento de este libro, lo pusimos a su disposición para que los chicos sepan más acerca del Río Atuel, lo que es una caricia al alma para nosotros”, señaló Ana María Gombau.

El presidente José Morán aseguró que «para nosotros desde el Concejo es otro día más muy importante. Después de los duros momentos que vivimos por la pandemia del Covid-19 decidimos desde el HCD abrir las puertas de nuestra institución para capacitaciones y actividades relacionadas con la educación».

En este sentido el edil del Bloque UCR señaló que «apoyamos y acompañamos iniciativas como son las Olimpiadas del Conocimiento de la Escuela Río Atuel donde se tocan temas tan importantes para los alvearenses como es la defensa del agua».

Por su parte el intendente municipal Walther Marcolini señaló: “Estas obras llevan un trabajo enorme, de distintas miradas que las atraviesan y que son todos los actores que las componen.

Creo que hay que agradecer a todos estos estudiosos del derecho, que han realizado esta obra, también a las autoridades y alumnos de la escuela por el hecho de haber elegido esta obra para generar conciencia, una conciencia con base científica y legal para que cuando Mendoza defienda una posición lo haga con fundamentos”.