Se realizó el 2° Taller de Escritura

Con una gran convocatoria se llevó a cabo en el salón principal del Concejo Deliberante el 2do Encuentro de Escritura a cargo de la Grafóloga Graciela Sarale, quien dictó el curso ad honorem, en el que jóvenes alvearenses realizaron un test vocacional basado en la escritura y la grafología. La actividad propuesta por la Concejal Mabel Uccelli y recibió el apoyo de la Dirección de Educación.

«Estamos muy contentos de poder concretar esta iniciativa enfocada hacia los jóvenes de nuestro departamento. Hemos recibido chicos de Ciudad y de los distritos de Bowen, San Pedro del Atuel y Alvear Oeste donde con este encuentro van a tener la posibilidad de tener orientación sobre su futuro universitario. En los próximos días van tener un informe acerca de su perfil, de sus capacidades y de sus aptitudes que lo van a llevar después a la práctica en sus decisiones sobre los estudios del nivel superior», aseguró Uccelli.

El taller estuvo a cargo de Graciela Sarale, especialista en el tema, quien contó la modalidad: «es un taller para chicos de escuela secundaria de todo General Alvear, de cualquier colegio que tenga interés en saber cual es su vocación. Aunque algunos chicos ya hayan decidido que camino seguir, esto les permite conocer si tiene la aptitud, actitud para la carrera que eligió».

«Cuando somos niños en la escuela nos enseñan a escribir, pero con el paso del tiempo vamos automatizando la escritura. Hay cosas en el inconsciente que lo mostramos a través de la escritura y eso es lo que yo veo y luego informo», finalizó diciendo la profesional.

Agustina Rosales, alumna del último año de la escuela Técnica Hilda Mabel Coria de Carmensa, se mostró muy a gusto con la experiencia. «Me pareció una linda experiencia, la verdad que nos sentimos muy cómodos, con todos los protocolos correspondientes, y poder acceder a una orientación vocacional de manera gratuita es muy bueno».
Cuando le consultamos si ya tenía definida una carrera a seguir nos dijo que piensa estudiar Licenciatura en Kinesiología pero que quiere saber si está bien orientada.