Se realizó la primera reunión de Ordenamiento Territorial

Este lunes se efectuó en el Honorable Concejo Deliberante la primera reunión en la que comenzó a debatirse el Ordenamiento Territorial de nuestro departamento y las modificaciones que se aplicarán a la ordenanza en vigencia.

El Concejal Ramiro Zaragoza encabezó la primera reunión desde el Honorable Concejo Deliberante, acompañado de Concejales integrantes de la comisión de legislación Víctor Luis Gutiérrez, Myrna Osorio, Roberto Castillo y el Presidente del H.C.D. Ernesto López Cafferata. Con un amplio número de personas interesadas en modificar la reglamentación de ordenamiento territorial que rige en nuestro departamento dio inicio al primer encuentro en donde todos los presentes pudieron realizar sus aportes, cuestionamientos y propuestas.

“Es un momentos histórico, porque vamos a decidir para donde se va a desarrollar la ciudad de General Alvear”, así argumento uno de los vecinos presentes. Mientras tanto otro aseguró que “Es necesario que elaboremos algo que nos deje conforme a todos, deben defender nuestros derechos. Más allá de la bandera política que cada uno tenga la calidad de vida del ciudadano está primero”.

Uno de los cambios que más se charló y en la que todos estuvieron de acuerdo fue la Norma Espejo, para que todas las calles del norte y del sur sean regulados de la misma manera.

La expansión demográfica es algo inevitable, va a ocurrir. El crecimiento de la población es inevitable. Y es necesario urgente trabajar sobre esta ordenanza, si bien el trabajo será durante un largo periodo, porque es necesario definir una reglamentación que sea positiva y no un problema para el crecimiento territorial Alvearense así concluyó el edil Ramiro Zaragoza asegurando que se trabajará en conjunto Poder Legislativo, Ejecutivo y Vecinos para aprobar una reglamentación que esté a la altura de las necesidades del departamento.

Desde el Honorable Concejo Deliberante en los próximos días se convocará a una 2° reunión. Luego del primer encuentro y de poder escuchar a los vecinos y sus posturas, en comisión de legislación los ediles trabajaran sobre las posibles modificaciones y propuestas que serán presentadas en la siguiente reunión.