Solicitud de ayuda para Cooperativas.

El HCD aprobó un proyecto de resolución donde solicita al Poder Ejecutivo Nacional incorporar a las Cooperativas a los beneficios crediticios dispuestos por el Decreto DNU 326/2020. 

La iniciativa fue presentada desde el Bloque U.C.R . El edil José Morán explicó que «es necesario e importancia atender a las entidades Cooperativas, ya que hoy transitan graves dificultades económicas y financieras en el marco del fuerte impacto del CORONAVIRUS COVID-19».

En el país existen alrededor de 12.000 cooperativas dedicadas en su gran mayoría a la producción de alimentos, seguros, y que brindan los servicios de internet, energía y agua. Las cuales han ocupado históricamente una posición de enorme importancia para el desarrollo de espacios geográficos del país, donde la mayoría  cumplen funciones sociales: desde el tendido de redes de servicios públicos esenciales, educación, comunicación, hasta sistemas de créditos y ayudas mutuas para el crecimiento de actividades económicas regionales.

Atendiendo a esta situación, es que durante la última sesión ordinaria se aprobó dicho proyecto de resolución, que solicita al Poder Ejecutivo Nacional, la incorporación de Cooperativas a los beneficios crediticios dispuesto por Decreto DNU 326/2020 de Fondo De Garantías Argentino Y Comunicación “A” 6937- y Comunicación “A” 6946, permitiendo participar a entidades Cooperativas  de los créditos para pagos de haberes  y capital de trabajo.