TELMA Y SUS AMIGOS DECLARADA DE INTERÉS EDUCATIVO Y CULTURAL POR EL HCD

Hoy estrena la película “Telma y sus amigos” inspirada en General Alvear y realizada por la productora audiovisual ECA del Locutor Javier Díaz. El Concejo Deliberante estará presente haciendo entrega de la Resolución N° 4421/17 que la declara de interés social y cultural.

La misma es una producción animada realizada completamente en General Alvear bajo modernas técnicas de animación, siendo el Sr. Javier Díaz, de profesión locutor y fundador de la productora audiovisual ECA Estudio Creativo Alvear, el encargado de llevar a cargo este proyecto que comenzó a gestarse por el año 2015.

Los personajes de la película fueron creados con el objetivo de salir de los modelos convencionales, no muy bien definidos en su aspecto físico, contagiados de color y apariencia algo extraña, con garras, algunas orejas largas y otros con ojos extravagantes.

La película en un proyecto educativo sobre General Alvear dirigido a toda la familia, que, si bien no es la historia del Departamento, está contextualizada en el mismo, recordando hechos, homenajeando a personas locales de una manera muy creativa y dejando en cada dialogo una enseñanza, inculcando valores de amor a la tierra.

Todo esto representa una iniciativa relevante para nuestro Departamento, desarrollando un género artístico poco trabajado en nuestra región y que permite a la ciudadanía disfrutar de un atractivo al que solamente se puede acceder en las grandes ciudades de nuestro país.

La iniciativa fue ideada y llevada a cabo por productores y artistas locales, lo que representa un doble valor para el proyecto.

Ante esto el Concejo Deliberante decidió estar presente para apoyar todas aquellas iniciativas que provengan de nuestros ciudadanos, sobre todo si significa promover y acompañar el trabajo de nuestros artistas. Es por eso que en sesión ordinaria se aprobó por unanimidad la resolución impulsada por el Bloque PJ-FPV que “Declara de Interés Educativo y Cultural la presentación de la película “Telma y sus amigos” que se llevará a cabo en nuestro departamento los días 18, 19 y 20 de agosto de 2017 en Chak Eventos.