Torneo de Skate y Día de Lucha contra las Drogas

A través de un Proyecto de Resolución el Concejo Deliberante de General Alvear aprobó por unanimidad ayudar a crear conciencia todos los 26 de junio en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

Este domingo, la Concejal Hebe Katzer, acompañó el Torneo de Skate en el Skatepark de ciudad. Además se realizaron Taller de Freestyle, Graffiti en vivo y Shows con Bandas.

Considerando que la necesidad de crear conciencia sobre el problema importante que las drogas ilícitas representan para la sociedad del Departamento y mediante la Resolución Nº 12/112, aprobada el 7 de Diciembre de 1987, las Naciones Unidas decidió conmemorar el “Día Internacional Contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas”, cada 26 de Junio para reforzar la acción y cooperación con el fin de alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas.

Que los Días Internacionales nos dan la oportunidad de sensibilizar al público en general sobre temas de gran interés, tales como los derechos humanos, el desarrollo sostenible o la salud. Al mismo tiempo, pretenden llamar la atención de los medios de comunicación y los Gobiernos para dar a conocer problemas sin resolver que precisan la puesta en marcha de medidas políticas concretas.

Es fundamental conocer los riesgos que tienen para nuestra salud y buscar las soluciones para abordar el problema mundial de las drogas, desde la prevención, el tratamiento y la atención basados en pruebas y el cuidado de las personas con adicción a las drogas.

#HCDAlvear #BienCerca #AlvearSinDrogas