Tránsito: Solicitud de Reductores de Velocidad

A raíz del pedido realizado por vecinos de Calle Centenario, relacionado con la gran velocidad con la que circula el tránsito en la zona, los ediles del Bloque PJ presentaron en el HCD, un proyecto en el cual solicitan al Director Provincial de Vías y Medios de Transporte de la Provincia de Mendoza, que realice los estudios de factibilidad para la colocación de reductores de velocidad sobre la Calle centenario, entre Calle 10 y 16 del Departamento de General Alvear.

En dichas arterias,  existen  una gran cantidad de familias que residen en la zona y  deben trasladarse en forma permanente hacia los comercios instalados para realizar las compras diarias. Por otra parte, los ediles PJ plantean en su proyecto que «en esa zona se encuentra la Escuela de Nivel Primario Los Inmigrantes, donde gran cantidad de niños concurren a la misma en distintos horarios. Y si bien la obra de asfaltado de la calle Centenario, realizado durante la gestión anterior, amplió y mejoró el estado de la arteria mencionada, la cual es utilizada por muchos conductores, algunos de los cuales desarrollan grandes velocidades».

Ante esto, se plantea que «los reductores de velocidad son elementos eficaces, ya que los conductores se ven obligados a disminuir la velocidad, evitando de esa manera la posibilidad de accidentes», aseguran los ediles Osorio, Vendramin, Garcìa y Leico.

El proyecto de resolución fue presentado en el HCD Alvearense y ya se encuentra para su posterior tratamiento en Comisión de Obras Públicas.