Tvcoa y un Archivo Fílmico que muestra los momentos más importantes de los Alverenses

El Bloque de Concejales Justicialistas FPV presentó en la primera sesión del Periodo Ordinario, un proyecto que busca “Declarar de Interés Departamental el Archivo Fílmico de Tvcoa”. La empresa de TV que cuenta con más de 30 años de  historia Alvearense.

 En reconocimiento a la dilatada trayectoria y servicio que viene brindando la empresa de Telecomunicaciones TVCOA en nuestro departamento, teniendo en cuenta que es una de las principales empresas de telecomunicaciones de la Provincia de Mendoza que brinda servicios de televisión digital e Internet por fibra óptica en el Departamento de General Alvear y zonas aledañas es que el Honorable Concejo Deliberante buscará ahora con el consenso de todos los Bloques, destacar tan importante trabajo y archivo.

La empresa fue creada en el año 1985 por iniciativa del Ingeniero Jorge Barraquero quien, por medio de su gran conocimiento en electrónica, desarrolla y gestiona la apertura de este medio de comunicación en nuestra tierra.

La iniciativa del visionario Ingeniero significó la concreción del primer medio de estas características en la Provincia de Mendoza y la región de Cuyo, lo que convierte a nuestro departamento en pionero en la incursión de actividades periodísticas por cable.

Además de ofrecer una amplia oferta de canales nacionales e internacionales, apuesta fuertemente a la producción local de contenidos propios, programas periodísticos, políticos y de investigación, coberturas especiales de eventos sociales y culturales, programas deportivos y distintos programas de interés general.

Frente a las cámaras del Canal pasaron las principales figuras periodísticas, tanto como conductores de programas propios, como así también  entrevistados por diversos temas que requerían la opinión de los profesionales del medio.

También la empresa supo abrir las puertas a jóvenes profesionales de la comunicación para que dieran los primeros pasos en la especialidad y así luego convertirse en importantes comunicadores.

Entre una de las grandes decisiones de los directivos del Canal fue la de guardar un Archivo de las principales notas y producciones locales, material que se convierte en un verdadero tesoro de más de 30 años de la historia de General Alvear.

Este registro guarda material de entrevistas a los principales dirigentes del departamento y la región, actividades relevantes, como así también abriendo el micrófono a ciudadanos comunes que desarrollan distintas actividades en favor de la región.

Por estos motivos, el Bloque PJ-FPV ya presentó la propuesta para que el Concejo Deliberante reconozca y proteja este archivo fílmico que ilustra parte de la historia de los Alvearenses. La propuesta ya tomó estado parlamentario y ahora será analizada en Comisión de Legislación para su pendiente aprobación.