Un desfibrilador externo automático podría salvar cientos de vidas en Alvear

Mauricio Nedic se presentó en la sesión de hoy, haciendo uso de la banca del ciudadano del Honorable Concejo Deliberante planteando la necesidad de contar en General Alvear con un desfibrilador externo automático, el mismo se utiliza en todo el mundo ayudando a evitar casos de muerte súbita.

La sesión de este jueves comenzó con la participación del Alvearense Mauricio Nedic, el mismo llegó al Salón San Martín con la intención de informar y concientizar a los integrantes del poder legislativo sobre los riesgos que se corren al no contar en el departamento con un Desfibrilador. “Se descubrió que las muertes súbitas son causadas por un paro cardiorrespiratorio, para atender a las personas en estos casos que pueden darse en cualquier lugar y momento del día es necesario contar con esta tecnología que actúa como resucitador. Es un aparato no mayor a un portafolio que en los países de primer mundo y en las principales ciudades de Argentina, están presentes en todos los ámbitos.

“Erróneamente se asocia específicamente al ámbito deportivo, pero un caso de urgencia de este tipo se puede dar en cualquier lugar. En el Concejo Deliberante o en un Supermercado, pero se cree que está relacionado con el deporte porque se expone más el corazón y se hace más esfuerzo” aseguró Nedic.

En Europa miles de Cardiólogos fomentan la instalación y contar con esta tecnología de prevención en lugares específicos, como los de mucha concurrencia de público (centros comerciales, aeropuertos, instalaciones deportivas, casinos y otros lugares concurridos), colegios, institutos, universidades, clubes deportivos, asociaciones, entre otros.

Lo planteado por el ciudadano Nedic fue derivado a la Comisión de SALUD en donde los Concejales solicitarán asesoramiento de profesionales de la salud y búsqueda de fondos para adquirir el mismo así está presente en los eventos multitudinarios en casos de urgencias.