Un nuevo pedido de gas para Carmensa

Del significativo encuentro participaron el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Alvear José Morán, los Concejales del Frente Todos, Stella Montoya, Homero Di Berardino, Hebe Katzer y Ariel Andrés quienes se mostraron muy satisfechos por la firma del comienzo de obra.
El presidente José Morán aprovechó la oportunidad para entregar en mano al Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, un nuevo pedido del servicio de gas para San Pedro del Atuel.
Con la presencia del Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, la senadora Nacional Anabel Fernández Sagasti, los intendentes de General Alvear Walther Marcolini y de San Rafael Emir Felix se firmó el convenio para comenzar con las obras de gasoducto en el sur provincial que beneficiará a 26 mil usuarios e industrias de la región, de esas, 7.500 nuevas conexiones se podrán realizar en el departamento de Alvear.

Este primer desembolso significa una erogación del Estado Nacional por 423 millones de pesos para iniciar la compra de caños conductores de gas. El paso siguiente será el comienzo de la obra.

En concreto, el nuevo gasoducto pone fin a un histórico problema en San Rafael y General Alvear, como la imposibilidad de acceder a la red de gas natural. Una vez finalizada la obra, se prevé que 26.000 usuarios puedan acceder al servicio y empresas e industrias cuenten con el mismo para diferentes desarrollos productivos.