El cuerpo completo de concejales de todos los bloques participó junto al Intendente Municipal, entidades intermedias y Fuerzas de Seguridad de la visita del Procurador General de Mendoza Alejandro Gullé, con el fin de mantener una reunión sobre seguridad.
Alejandro Gullé llegó al departamento con su equipo de trabajo para plantear temas y encontrar soluciones relacionados a la seguridad, principalmente en cuanto al funcionamiento de la Unidad Fiscal de la 2da Circunscripción a fin de mejorar los procedimientos. De la importante reunión también participaron la Coordinadora General del Ministerio Público Fiscal, Dra. Andrea Chávez; el nuevo Jefe Distrital de la Policía, Comisario Pablo Domínguez; el Jefe de la Policía Departamental, Comisario Pedro Constanzo; el Juez Penal de Menores Santiago Barroso; el Coordinador de fiscales de zona sur Mario Gabrielle; y fiscales y ayudantes fiscales locales, entre otros.
El presidente del HCD José Morán, los integrantes del Bloque UCR, Pablo Longo, Alejandra Torti, Mabel Uccelli y Patricia Salice, Bloque PRO Daniel López y Bloque Frente de Todos, Hebe Katzer, Stella Montoya, Homero Di Berardino y Ariel Andrés, tuvieron la oportunidad de hacerle llegar al procurador sus inquietudes.
Por su parte, el Procurador destacó que su sensación es óptima, porque anteriormente sólo se había reunido con su personal a cargo: “Hoy hemos escuchado a la comunidad sobre inquietudes que hacen al funcionamiento interno y de seguridad, dado que tiene que haber intercambio de opiniones y un diagnóstico para la búsqueda de soluciones” expresó.
La seguridad se estructura en tres etapas: prevención, investigación del hecho ilícito y la actuación inmediata frente a un hecho in fraganti: “Hay que acentuar en la prevención, fortalecer la presencia policial en la calle para evitar la delincuencia, por lo que hace falta más recurso humano” manifestó Gullé.