Zaragoza busca que Alvear cuente con un Registro de la Propiedad

El Honorable Concejo Deliberante recibió un proyecto de resolución presentado por el edil Ramiro Zaragoza, el mismo plantea que General Alvear debe contar con una Boca de Recepción del Registro de la Propiedad inmueble.

El Título de propiedad, también conocido como Escritura, es el documento legal que acredita la propiedad de un bien inmueble, como puede ser un lote, una vivienda, un local comercial, etc. Este documento ampara los derechos de propiedad que la Ley concede al dueño legal.

En estos momentos es una problemática que aqueja a nuestro departamento desde varias años atrás hasta el día de la fecha, no contar con una oficina del Registro de Propiedad. Haciendo eco de este problema, se realizó una charla informativa en el Recinto del Concejo Deliberante donde concurrió una gran cantidad de personas afectadas.

 Ante esta situación, viendo la magnitud y la importancia de este tema, desde el Bloque PD-PRO consideran que es de suma importancia la pronta puesta en marcha de las herramientas brindadas por el convenio celebrado el día 20 de julio de 2013 con la Provincia de Mendoza, ratificado por decreto número 1514/2013 el día 12 de septiembre de 2013 y publicado en el Boletín oficial el 19 de septiembre de 2013

Zaragoza afirma en su proyecto que el Municipio de General Alvear el 20 de julio de 2013, al igual que casi la totalidad de Municipios de Mendoza suscribió un convenio con la Provincia ratificado por Decreto 1.514/2013 dentro del marco de la llamada Ley Pierri o de REGULARIZACION DOMINIAL, que busca la escrituración de lotes de hasta 600 metros cuadrados de gente que no posee títulos. Con un mecanismo de armado de expedientes administrativos y que hasta el momento no se ha avanzado en el tema , la gente no ha sido informada como corresponde, no han sido armados los equipos, y no existe una oficina al efecto.

El Proyecto es analizado por la Comisión de Legislación para dar tratamiento en las próximas sesiones.