ZARAGOZA propone que el Municipio invierta en Cámaras de Seguridad para ALVEAR.

El Bloque PD-PRO a cargo del Concejal Ramiro Zaragoza presentó un proyecto de Ordenanza durante la última sesión realizada el pasado jueves en donde manifiesta necesaria y urgente la compra de cámaras de seguridad por parte del Municipio para que refuercen el centro de monitoreo con el objetivo de lidiar con la inseguridad.

Zaragoza plantea que es compromiso y responsabilidad de la comuna Alvearense responder ante la situación que se vive hoy en cuanto a la inseguridad para conservar a nuestro departamento como el pueblo tranquilo que siempre fue y que ahora se ve alterado ante el incremento de hechos delictivos que ponen a los vecinos en la situación incómoda de vivir con miedo.

En el proyecto se considera que “es necesario trabajar en conjunto para resolver los conflictos que afectan a la sociedad. Y la inseguridad es un problema central donde el Estado debe dar respuesta inmediata ante el reclamo reiterado de la población, la falta de la misma y  la situación actual del departamento, impacta negativamente en la gobernabilidad democrática y la credibilidad en las instituciones”.

La ORDENANZA se encuentra en Comisión de Legislación y deja planteado Autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal para la compra de cámaras de seguridad destinadas al Centro de Monitoreo del  departamento de General Alvear. El objetivo es que en conjunto con la Policía de General Alvear se decida  la cantidad de cámaras necesarias y el lugar estratégico donde serán ubicadas. El proyecto todavía no fue aprobado, pero si logra los votos suficientes este autorizaría al Poder Ejecutivo para que realice modificaciones presupuestarias y lleve  adelante la compra.