El Concejo reclama mejoras al Banco Nación en Atención al Público

Debido a la necesidad de contar con un sistema bancario público más eficiente, ágil y expeditivo en el Departamento, el Concejo aprobó por unanimidad y sobre tablas, un pedido a las Autoridades del Banco de la Nación que busca mejorar la atención al cliente y el sistema de cajeros automáticos.

Dicha entidad financiera y crediticia consta de sus dos  dependencias: Sucursal Ciudad, la que a su vez incluye la “Practicaja” (Ex Banco de Previsión Social) y Sucursal Bowen y que cada una de las cuales a su vez, cuenta con sistema de cajeros automáticos.

Pero constantemente recibimos los reclamos de la población Alvearense al manifestar que ha devenido insuficiente, por haberse bancarizado la gran mayoría de movimientos comerciales y salariales, lo cual ha multiplicado la clientela de las mismas.

Dentro de las sucursales, el cambio de sistema en la atención al público, causa malestar en la generalidad de la clientela, por dificultar el mismo, el normal y ágil desarrollo de la comunidad económicamente activa, retardando el tiempo cronométrico de atención de cada consumidor.

A esto se le suma, que el sistema de cajeros automáticos, se ha visto atiborrado e insuficiente para atender la demanda monetaria de la comunidad local, sobre todo fuera de los horarios de atención del Banco y especialmente los fines de semana o días feriados y/o inhábiles, debido a cajeros fuera de uso en su sistema o escaso flujo monetario que se le insufla a los mismos, durante las fechas inhábiles descriptas.

Si analizamos el desarrollo turístico del Departamento, por lo antes expuesto, se aprecia que no solo los Alvearense, también los visitantes que llegan desde otras Ciudades se ven  perjudicados por esta falta a lo hora de querer retirar dinero.

Dada la relevancia y complejidad del tema, el Concejo busca que  las autoridades de estas sucursales puedan ofrecer dentro de las medidas de sus atribuciones legales, una solución integral a la inquietud planteada en la presente Resolución.

En cuanto al sistema de cajeros automáticos, una de las posibles soluciones es el comienzo de circulación de los billetes de $ 500. Esto posibilitaría que los cajeros contengan más caudal de dinero. El Billete de $ 500 estará en los cajeros en las próximas semanas y en octubre próximo saldrían a la calle los de $ 200 y, a comienzos de 2017, los de $ 1000.

Ya se están haciendo pruebas en otras sucursales del Banco Nación del país. Con el fin de comprobar que los cajeros de la red estén en condiciones de leer los nuevos billetes, que llegarían a la calle. Con los nuevos billetes, la carga de cada cajero automático aumentará más de tres veces, de un máximo actual de $ 700.000 a $ 2.4 millones.