Este viernes comenzaron a funcionar 17 cámaras de seguridad

Los primeros aparatos ya están en funcionamiento. 17 de las 30 cámaras ya están instaladas y controladas desde el centro de monitoreo. El Ministro de seguridad Leonardo Comperatore llegó junto al Subsecretario Antonio Carrizo a General Alvear para inaugurarlas.

Hoy en horas de la tarde fue la gran inauguración de las primeras cámaras de seguridad que funcionarán las 24 horas en General Alvear, que forman parte de los 30 aparatos similares que se están instalando en diversos puntos de la ciudad.

Las imágenes que recogen las cámaras serán constantemente revisadas por el personal a cargo en el centro de monitoreo que se acondicionó en una de las oficinas de la Comisaría nº 14. Así se permitirá un control continuo para dar aviso a las unidades policiales ante un acto delictivo.

A su vez, estas tareas serán supervisadas por el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) con asiento en San Rafael. Las cámaras tienen un alcance de 200 metros hasta el detalle de capturar el número de patente de un auto en movimiento.

Los nuevos dispositivos se ubican en puntos estratégicos del departamento sureño como las intersecciones de calles Independencia y Avenida Alvear Oeste, Olascoaga y Avenida Alvear Oeste, Ruta Nacional 143 y Uspallata, Mitre y Roca, Ruta Nacional 188 y Calle 7.

Los primeros aparatos ya están en funcionamiento. 17 de las 30 cámaras ya están instaladas y controladas desde el centro…

Posted by Concejo Deliberante de General Alvear Mendoza on viernes, 9 de mayo de 2014