Proyecto Paulownia : El árbol que podría salvar al mundo

Alvear busca implementar el Proyecto Paulownia que ya es un éxito en San Luis.

El Ministro  de Medio Ambiente, Campo y Producción de la Provincia de San Luis, Cristian Jesús Moleker recibió al Concejal Alvearense Roberto Castillo junto al Director de Gestión Ambiental Municipal Carlos Pía quienes buscaban conocer más detalles del proyecto para también implementar esta producción en el suelo de General Alvear. A través de una prueba piloto que comenzó hace un año, el Gobierno provincial de San Luis evaluó el desarrollo y la adaptación de esta especie en suelo puntano. Se habla de esta planta como el mejor aliado natural para la lucha contra el cambio climático y la desertificación. También denominado “Kiri”, es capaz de crecer en suelos infértiles y absorbe diez veces más dióxido de carbono que otros vegetales.

El árbol es capaz de crecer en suelos infértiles y absorbe diez veces más dióxido de carbono que cualquier otra planta. Cuenta con múltiples beneficios como promover el crecimiento industrial y embellecer aún más los espacios naturales. Los expertos en la materia hablan de esta planta como la especie que podría salvar al mundo.

El Programa Forestal y Frutihortícola inició con las pruebas pilotos realizando plantaciones en las áreas de descanso ubicadas en la Autopista El Saladillo, tramo que une El Volcán con La Toma. Entre los objetivos más importantes del proyecto se destaca la producción de Paulownia tanto para el territorio puntano como para el resto del país. Hoy General Alvear busca conocer más del proyecto con la intención de intentar adaptarlo a su propio ambiente.

Luego del encuentro realizado ayer en el Ministerio, el Concejal Roberto Castillo junto al Director de Gestión Ambiental recorrieron el Vivero en donde se desarrollan todas las etapas del proyecto Paulownia y ahora desde el Concejo Deliberante se trabaja en una Ordenanza que daría el primer paso para lograr que el Municipio Alvearense con el aval del Intendente Walther Marcolini acceda a la realización de un convenio de cooperación.